Macron aboga en Alemania por una coalición de buena voluntad en UE




Fráncfort, Alemania.

Horas antes de inaugurar junto con la canciller Angela Merkel la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, el presidente francés, Emmanuel Macron, recalcó hoy en la ciudad alemana la necesidad de una mayor unidad en Europa e instó a lograr una "coalición de buena voluntad".

"La idea de la soberanía estatal está muy extendida en la Unión Europea (UE). Tenemos tres objetivos para el proyecto europeo: la libertad, la soberanía y la unidad", dijo el dirigente galo durante un acto celebrado en la Universidad Goethe de Fráncfort.

"Hemos dejado (recaer) este proyecto únicamente en la soberanía. Europa ha desatendido un poco la economía de libre mercado y la cultura", agregó.

Dos semanas después de pronunciar su esperado discurso sobre el futuro de Europa, Macron también se refirió a la crisis abierta en Cataluña y dijo confiar en que se resuelva de forma pacífica.

"Hay un acto de fuerza de parte de los catalanes, deseo que se gestione en paz, creo que será el caso, confío en ello", declaró el dirigente galo ante los estudiantes, antes de dirigirse a la Feria del Libro, donde Francia ejerce este año de país invitado.