29 personas asesinadas en ZMG
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

La salida del coordinador estratégico y ex presidente municipal de Zapopan, Macedonio Tamez se da a un mes de las manifestaciones que se registraron en la ciudad por la muerte de Giovanni López, cuyas manifestaciones concluyeron violentamente, y con la desaparición de manifestante por elementos de la Fiscalía de Jalisco.

Durante la gestión de Macedonio Tamez que inició desde el 6 de diciembre del 2018 la información de Seguridad que prevaleció, fue el descubrimiento de fosas, la muerte de varios elementos de seguridad. La salida del General Daniel Velasco como secretario de Seguridad el año pasado, a los cuales nunca se dio a conocer los motivos de su salida y también a unos días que el Cartel Jalisco Nueva Generación amenazara al gobernador de Jalisco

Este martes se dio a conocer, por fuentes del gobierno estatal, la salida del Coordinador del Gabinete de Seguridad, se espera que el anuncio lo oficialice en próxima horas el ejecutivo estatal.

De su posible relevo se desconoce ya que una de las opciones sería que la coordinación podría desaparecer

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña