La comunidad de la Luz del Mundo realiza recorridos turísticos para mostrar la hospitalidad, la monumental y peculiar arquitectura
Fotografía: Sara Leos




Guadalajara, Jalisco.

La comunidad de la Luz del Mundo realiza recorridos turísticos para mostrar la hospitalidad, la monumental y peculiar arquitectura, así como su devoción religiosa.

En el interior de la Iglesia de la Luz del Mundo muestran los colores del arcoíris, en sus siete niveles, el color blanco y dorado resaltan, las mujeres entran con velos y faldas largas, los hombres deben traer descubierta la cabeza, en este templo, que es la sede internacional, la comunidad, a decir del vocero Adrián Calvillo, todo marcha con normalidad pese a que su líder religioso Naasón Joaquín García fuera arrestado en California por delitos graves, que incluye pornografía infantil, abuso sexual contra menores y tráfico y trata de personas.

Durante el recorrido podrás observar el Edificio Israel, el Monumento ABC dedicado al lugar por ser libre de Alfabetización, el Mercado Municipal, el Consejo de Obispos, la Televisora donde transmites sus propios eventos, y tiendas de recuerdos. A un costado de la iglesia está el jardín y un aviario con aves exóticas y una escultura de un león que reposa junto a los restos de Eusebio Joaquín González.

La comunidad de la Iglesia de la Luz del Mundo se conformó en el año 1954, cuando el primer Apóstol Eusebio Joaquín González, compró 14 hectáreas al oriente de la Ciudad de Guadalajara, y nombró el sitio como la Hermosa Provincia.

El vocero de la Luz del Mundo, Adrián Calvillo, reconoció que sí existe preocupación.

La iglesia de la Luz del Mundo fue construida por los propios feligreses, alberga a 12 mil personas y es una estructura piramidal mide 87 metros de altura, este y otros datos es lo que exponen los miembros de la Luz del Mundo en el recorrido turístico. El recorrido finaliza con el canto de mil voces, mujeres y hombres vestidos de blanco que son separadas por género y por estado civil.

El vocero de la Luz del Mundo, Adrián Calvillo, informó que no hay un nuevo líder en la comunidad.