Lunes 5 de junio comenzarán las jornadas de socialización para los parquímetros virtuales en Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

Este próximo lunes 5 de junio comenzarán las jornadas de socialización para la entrada en vigor de los parquímetros virtuales en Guadalajara, que entrarán en operaciones el 15 de junio en cinco zonas de la ciudad que son Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y Centro.

La socialización incluye abordar a los aparta lugares para que en conjunto con DIF municipal y Fomento al Empleo, el ayuntamiento ofrezca oportunidades de actividad laboral legal para este sector de la población, detalló el director de Movilidad en Guadalajara, Mario Silva.

La etapa de socialización incluye charlas con los vecinos en cuyas cuadras haya cobro con parquímetros virtuales para que los que acrediten no tener cochera podrán tramitar un tarjetón que los exente del pago, mientras que los que sí tengan cochera pero tienen más de algún carro, puedan tener exento el pago en horarios de 19 a 8 horas.

El director de Movilidad de Guadalajara agregó que el 60% de lo recaudado por el cobro de parquímetros será utilizado para la mejora urbana de las zonas reguladas.


Celia Niño