Luna Morena abre convocatoria para participar en una residencia para Titiriteros Profesionales en Montreal




Guadalajara, Jalisco.

La compañía experimental Luna Morena ya prepara la novena edición del Festín de los Muñecos que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara en el mes de noviembre próximo.

Sin embargo, el entretenimiento no es lo único que ofrece la compañía con mayor trayectoria en el teatro de títeres en nuestra ciudad, sino que en esta ocasión abren la convocatoria para ser parte de la Residencia Cruzada de Investigación y Creación para Titiriteros Profesionales, de la isla de Montreal y México.

Los mexicanos que resulten seleccionados de este programa tendrán la oportunidad de vivir de cerca el Festival Casteliers, del que nos habló el director de Luna Morena, Miguel Ángel Martínez.

Aunque la producción de teatro con títeres en Guadalajara ha disminuido en los últimos años, según detalló, Miguel Ángel Martínez, éste sigue siendo un referente que combina los procesos de actualidad con los modelos clásicos del arte teatral.

El Festín de los Muñecos se realizará del primero al 5 de noviembre en distintos foros, como lo es el Teatro Diana, y aunque se continúa trabajando en el cierre del programa, su director nos adelanta las novedades de esta edición.


Alicia Preza Marín