Lula salió de la cárcel, ovacionado por sus partidarios
Fotografía: Henry Milleo - AFP




Curitiba, Brasil.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva salió libre este viernes de la cárcel de Curitiba (sur) donde purgaba una pena de más de ocho años de reclusión, tras beneficiarse de una decisión de la Corte Suprema.

El líder histórico de la izquierda salió sonriente de la sede de la Policía Federal, donde cumplía su pena desde abril de 2018, y fue rodeado por una multitud enardecida de partidarios que lo aclamaba.

Su compañera sentimental, Rosángela da Silva, con quien anunció que se casaría una vez libre, lo abrazó apenas salió del recinto.

Un juez de ejecución de penas determinó poco antes que ya "no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia", después que la Corte Suprema decidiera el jueves que nadie puede ser encarcelado mientras tenga recursos legales disponibles.

La justicia brasileña autoriza la liberación de Lula

🔊 Escuchar la nota Curitiba, Brasil.La justicia brasileña autorizó el viernes la liberación del expresidente de izquierda Luiz Inácio lula da Silva, que cumple desde abril de 2018 en Curitiba (sur) una pena de 8 años y 10 meses de cárcel por corrupción.Un juez de ejecución de penas determinó que ya no existen fundame. … Sigue leyendo La justicia brasileña autoriza la liberación de Lula