Luis Suárez está feliz de regresar a la actividad con el Barcelona
Fotografía: EFE/ FC Barcelona / Miguel Ruiz




Guadalajara, Jalisco. 

Una de las grandes novedades del Barcelona en la reanudación de las actividades de la Liga Española ante el Mallorca, será el regreso del delantero uruguayo Luis Suárez, quien ya está recuperado tras una operación del menisco externo de la rodilla derecha que le realizaron el pasado mes de enero.

El goleador del conjunto blaugrana regreso a los entrenamientos el 8 de mayo y está muy contento de trabajar al parejo de sus compañeros.

“Muy bien, adaptándome al principio de lo que es el volver a entrenar con los compañeros, yendo poco a poco, obviamente después de la vuelta de una  lesión siempre cuesta, estás con cierto miedo pero ya disfrutando de entrenar con los compañeros. Si me perdí un par de partidos por la pandemia pero no quita la difícil situación que estamos viviendo todavía, porque no se fue, pero bueno a medida que va pasando el tiempo se va normalizando todo, con la desgracia de todas las muertes que pasaron y bueno ahora a poco disfrutar de nuestras vidas, de que los niños puedan salir a pasear, eso es lindo”, dijo Luis Suárez.

Las jornadas que restan de la presente temporada en España se disputaran a puerta cerrada algo que es extraño y difícil para la gran mayoría de los jugadores.

“Creo que es una mezcla de todo porque no estamos acostumbrados a jugar así, tampoco con tanto calor en pleno verano, pero bueno para algo no estamos adaptando para lo que son los partidos y bueno el público obviamente que tendrá algo peculiar el jugar en estadios sin gente pero bueno trataremos de adaptarnos, ya vivimos una situación similar un partido me toco jugar sin público y bueno trataremos de enfocarnos en el fútbol y tratar de ganar los partidos para llevarnos la liga que es lo que tanto queremos nosotros”afirmó Suárez .

El uruguayo desde su llegada con el Barcelona en el 2014 ha marcado 191 goles y en los próximos partidos podría convertirse en el tercer máximo anotador en la historia del club, lugar que le pertenece en este momento al legendario atacante húngaro Ladislao Kubala con 194 tantos.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro