Luis Ernesto Derbez propone una coalición de minorías para lograr un gobernante para todos




Guadalajara, Jalisco.

Los comicios del 4 de junio en cuatro entidades arrojaron  la necesidad de conformar una coalición de cara a las elecciones del 2018, consideró el rector de la Universidad de las Américas de Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista.

El aspirante a la candidatura de Acción Nacional a la presidencia de la República argumentó que quien obtenga el triunfo en el Estado de México, lo hará con una tercera parte de los votos, por encima de una mayoría que no lo avala.

El ex secretario de Economía y Relaciones Exteriores indicó que una segunda vuelta lo solucionaría, pero al no vislumbrarse este esquema a corto plazo, con la coalición se lograría un gobernante para todos.

Indicó que este ejercicio se puede echar andar en el Estado de México, con la voluntad de quien sea declarado oficialmente ganador.

"Puede ganar el señor del Mazo, y él trae un programa o un paquete de gobierno, pero el segundo lugar lo obtiene Morena ... ..... Deben de presentarse en el programa de gobierno".

Para el 2018, el PAN debería abrirse a una coalición no sólo con el PRD, sino también con un grupo de Morena si existiera la posibilidad, en busca del respeto y unión de las minorías, advirtió el político.

Luis Ernesto Derbez visitó Guadalajara una vez más para reunirse con empresarios y militantes del PAN, a fin de sumar apoyo en el proceso por la candidatura a la presidencia de la República.


Georgina Iliana García Solís