“Lugares asombrosos” el resultado de 6-7 meses de viaje por todo el mundo: Luisito
Fotografía: Elena Castolo




Guadalajara, Jalisco.

Luisito Comunica, uno de los youtubers más famosos en México, presentó hoy su primer libro “Lugares asombrosos” en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara (FIL).

“Luisillo, El crack”, como sus seguidores le dicen, comenzó diciendo que “es un sueño el poder estar aquí, en frente todos ustedes. El Luisillo adolescente amaba el terror y poder hoy estar presentando “Lugares asombrosos” me llena de orgullo”.

Comentó que el proceso fue largo, “un mes en lo que presentaba la propuesta y casi un año en el proceso creativo. Tengo que agradecer por haber tenido un gran equipo. Hace un año por esta fecha fue cuando comencé, fueron de 6 a 7 meses de viaje non-stop por todo el mundo, encontrándome en mi camino gente y lugares maravillosos”.

Para “Luisito Comunicaeste libro representa lugares más asombrosos que encontró en su camino durante esos 7 meses, lugares que le sorprendieron por haber sido corrompidos por la sociedad; sitios donde hubo muertes, donde pasaron cosas horribles, y creyó que era importante hablar de ellos.

Compartió sus aventuras en el viaje, cuando viajo a Chile visitó un salar en dónde comentó “fue el peor error de su vida, uno debe escuchar a su guía”. Por otra parte dijo que la cultura que más le sorprendió fue la India, “la cual es la más diferente a la nuestra, fue un gran choque cultural cuando llegué. Ver en una misma calle una vaca, un transporte lleno y un mustang; no es normal en nuestro contexto”.

“Derek”, un pequeño seguidor, le dio un regalo en una pequeña caja y el Youtuber lo invitó a subir al escenario para abrazarlo y contar su historia. “Derek es un pequeño campeón que día a día lucha por su vida, agradezco que este aquí. Y ánimo crack”.

El requisito para entrar era haber comprado previamente el libro en el stand de la librería que los distribuye.


Elena Castolo Sánchez