Lucharé con todas mis fuerzas por Europa: Ursula Von der Leyen
Fotografía: Bernd von Jutrczenka - DPA




Bruselas, Bélgica.

Ursula von der Leyen, ministra alemana de Defensa saliente y presidenta electa de la Comisión Europea, se concentra a partir de ahora en su asunción al cargo en Bruselas, según anunció hoy a través de Twitter.

"Lucharé con todas mis fuerzas por Europa", escribió la política democristiana, "por sus valores, la paz, los derechos humanos, democracias fuertes y un planeta sano".

A mediados de julio, la política alemana fue elegida por una ajustada mayoría en el Parlamento Europeo como sucesora de Jean-Claude Juncker.

Von der Leyen asumirá el puesto el 1 de noviembre. Antes de esa fecha la presidenta electa debe formar un nuevo grupo de comisarios y distribuir tareas, pero hasta ahora no todos los miembros de la Unión han designado candidatos.

Antes de su elección, Von der Leyen había anunciado numerosas nuevas estrategias e iniciativas, entre ellas un "acuerdo verde europeo" que propone concretar en los primeros 100 días de su mandato para que el continente sea el primero en ser "neutral respecto al clima" hasta 2050.

Von der Leyen se despidió ayer por la noche de su puesto al frente de la cartera de Defensa de Alemania en una tradicional ceremonia militar en Berlín.

La ministra saliente, que estuvo más de cinco años en el cargo, escogió personalmente las piezas musicales del toque de retreta, entre ellas el tema "Wind of Change", de la banda alemana de rock Scorpions.

"El toque de retreta fue para mí un momento especial de agradecimiento y de orgullo", tuiteó hoy Von der Leyen.