Luchadores por el Medio Ambiente ofrecen comida a quienes perdieron su trabajo en Puerto Vallarta 
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco. 

Ex alumnos del Centro Universitario de la Costa, en coordinación con alumnos de la Preparatoria con sede en Ixtapa, cambiaron la jornada de limpieza de ríos y arroyos, así como de reforestación y rescate de espacios públicos por apoyar a la gente que requiere el subsidio de comida y no han tenido acceso a programas del gobierno.

Alfonso Marcial Carrillo, ex alumno de la primera generación de Derecho del CU Costa y quien representa desde hace varios años al grupo Luchadores por el Medio Ambiente, informó que al no poder realizar las labores medioambientales por la emergencia sanitaria, se dieron a la tarea de apoyar a quienes hoy pasan por momentos difíciles, gracias al respaldo de diversas empresas y líderes sociales que les han proporcionado insumos para regalar los desayunos, y no precisamente a personas en situación de pobreza, sino que de un día a otro se quedaron sin empleo.

Habilitaron el comedor en la calle Independencia número 429, por donde se pone el tianguis. Y este viernes brindaron desayuno a partir de las nueve de la mañana, pero también comida. Alfonso Marcial Carrillo compartió que este fin de semana harán una valoración de lo que se necesita, para no dejar de apoyar a las familias.

Cabe mencionar que en Puerto Vallarta hay zonas de desigualdad social, y parte de la mancha urbana de la delegación de Ixtapa está dentro del polígono considerado de pobreza.

Redacción: Noemi Zamora Reynoso