lotería virtual de Lucha Libre
Imagen: Equipo Editorial
Guadalajara, Jalisco. 

Dos de los elementos de entretenimiento más representativos y tradicionales de la cultura mexicana es la lotería y la lucha libre y aunque hablamos de cosas distintas, el proyecto “Lucha Pasión y Arte” decidió combinarlos y crear la primera lotería virtual de Lucha Libre.

Se trata de fotografías de reconocidos luchadores representando a cada una de las cartas del juego, ya sea sosteniendo una Sandía, un Cotorro o siendo parte del entorno como El Corazón, La Estrella o El Soldado. Así lo explica la coordinadora de este proyecto Pame Reyes.

“Principalmente es darle como la proyección, la importancia que tiene la lucha libre ya que en este mes también se festeja el Día del Luchador y el Día de la Lucha Libre a nivel nacional, se celebra el 21 de septiembre. Entonces, pues también los chicos no están activos actualmente en la Arena Coliseo, no hay funciones, entonces consideramos que era una manera de hacerlos a ellos presentes mediante redes y fue así como surge”.

Además, cada una de estas cartas de lotería está escenificada en lugares emblemáticos de Jalisco como el mercado San Juan de Dios, La Minerva, Colomos, Ajijic, el Centro Histórico de la perla tapatía, entre otros. Por lo pronto, las fotografías están siendo publicadas diariamente en las redes sociales de la Arena Coliseo Guadalajara, sin embargo, se espera que en la próxima apertura de la Arena se pueda montar una exposición y probablemente producir la lotería de forma física para los fanáticos.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here