En la lucha por los derechos de las mujeres, no se debe perder objetividad:  Verónica Elizabeth Ucaranza
Fotografía: Rafael Hernández




Guadalajara, Jalisco.

Representantes de distintos colectivos feministas se dieron cita en el Congreso del Estado para reflexionar sobre el papel de la mujer en la vida pública así como las oportunidades y derechos que aún faltan.

Al respecto, la magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Verónica Elizabeth Ucaranza Sánchez indicó que al momento ha avanzado para garantizar igualdad entre hombres y mujeres, sin embargo, aclaró que "no se debe perder la objetividad pues no se trata de buscar la superioridad de la mujer en una guerra de sexos, que no abona a nada".

Dijo también que en todas las comunidades debe trabajarse por el respeto mutuo, sin embargo, reconoció que desde los espacios más bajos, la violencia sigue permeando y por ende, debe combatirse.

Por ello, indicó que es trascendental que cuando se traten temas de violencia intrafamiliar se hagan las denuncias correspondientes que permitan que este tipo de delitos no queden en la oscuridad.

La jurista lamentó que en muchas ocasiones, es la misma mujer la que se ha convertido en el obstáculo para que el sexo femenino avance, por ello, aclaró que algo que se debe de garantizar desde el Congreso, es que la igualdad de derechos sea alcanzable.