Löw: Si Neuer va al Mundial será el arquero titular de Alemania




El seleccionador alemán, Joachim Löw, lo tiene claro: si Manuel Neuer demuestra los próximos días estar en plena forma y recuperado al cien por cien de su lesión en el pie irá al Mundial de Rusia y lo hará como arquero titular de la campeona del mundo.

En una entrevista con el programa "Sportschau" de la cadena pública alemana ARD, Löw declaró que el jugador del Bayern Múnich será el número uno en el caso de que decida incluir al capitán en la convocatoria definitiva que viajará a Rusia a disputar la competición.

"Sí, lo creo. Hasta ahora siempre ha sido Manuel", dijo al ser preguntado sobre su titularidad en el caso de que para el 4 de junio, cuando se dé a conocer la lista definitiva, esté totalmente recuperado tras ocho meses de baja.

Löw sigue actualmente de cerca al jugador en la concentración en Eppan, en el norte de Italia, y confía en su papel en Rusia en el caso de que decidan "incluirlo y esté también realmente sano".

El entrenador señaló que también es importante que "él mismo tenga la sensación de estar en una buena forma, de que todo esté bien".

El lunes y el miércoles, Neuer tendrá la oportunidad de disputar un partido ante la selección alemana sub-20, que el domingo viaja al Tirol del Sur. Y la prueba definitiva llegará en el amistoso del 2 de junio ante Austria. "Si está entonces, jugará seguramente", declaró Löw.

Cuánto tiempo disputará el arquero en los primeros amistosos será algo que tendrá que decidir aún Löw con el entrenador de arqueros Andreas Köpke, indicó el asistente del seleccionador alemán, Marcus Sorg, que se mostró optimista.

Hasta que se dé a conocer la lista definitiva de jugadores para el Mundial, Neuer deberá cumplir aún con algunas condiciones. "También debe estar a un muy buen nivel" su actuación en los centros, la reacción y su movilidad, detalló Löw.

Si al final no viaja a Rusia, existen "buenas alternativas" en la figura de Marc-André ter Stegen y los otros dos arqueros nominados, dijo el seleccionador. "No tendría preocupación alguna de ir al torneo con Marc ter Stegen", subrayó sobre el arquero del Barcelona, que ya jugó en la Copa Confederaciones de 2017. "Tendría confianza plena".