Lourdes González es la nueva secretaria de Cultura en Jalisco
Imagen: transmisión Cultura Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Tras cuatro meses desde la renuncia de Giovana Jaspersen a la Secretaría de Cultura de Jalisco, el Gobierno del Estado anunció a su nueva titular; se trata de Lourdes González Pérez quien es gestora, productora y creadora.

Su desempeño profesional se liga desde los ámbitos público y privado con la ópera, el teatro, el cabaret, la radio, los musicales, el performance y otras disciplinas

Mediante un comunicado se anunció que la nueva titular de la dependencia entrará en funciones a partir de este 16 de junio, mientras que Susana Chávez Brandon, quien fungía como encargada del Despacho, regresará a la dirección del Museo Cabañas.

Lourdes Ariadna González Pérez es licenciada en psicología y maestra en comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y desde hace más de 20 años su quehacer está en el ámbito de las artes vivas donde es gestora, docente, investigadora, productora y creativa.

Desempeñó varios cargos en materia de cultura en el Gobierno de Guadalajara; fue directora del Laboratorio de Arte Variedades (LARVA) y fue directora de Espacios Escénicos de la Dirección de Cultura.

Ha tenido, entre otros cargos, la direccion de Artes Escénicas y Literatura de la Universidad de Guadalajara y coordinadora de la programación escénica de la Feria Internacional del Libro, así como directora del Teatro Experimental de Jalisco.


Alicia Preza Marín