acuerdo para atender enfermedades renales
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Tras la manifestación de los habitantes de Poncitlán afectados por  enfermedades renales y nacimientos con malformaciones, el gobierno del estado se comprometió a tener listo este mismo mes el pozo que sustituirá la actual fuente de abastecimiento de agua de la región, a la que responsabilizan de los problemas de salud que enfrentan.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso informó que el 16 de junio harán las pruebas para verificar la calidad del agua y su capacidad de abastecimiento.

Indicó que también se agilizarán los trámites para que se perfore otro pozo, como lo piden los pobladores de Agua Caliente, San Pedro Itzicán, y Chalpicote.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara y el titular de SEDIS se reunieron con los manifestantes para llegar a este acuerdo.

Castro Reynoso lamentó que se politice el tema y que hayan participado en la protesta personas ajenas a las poblaciones afectadas, que incluso reconocieron que obedecen a los intereses del político Gerardo Fernández Noroña.

El secretario de Desarrollo e Integración Social negó que el apoyo otorgado a Poncitlán se limite a cajones de muerto, como lo denunciaron los manifestantes.

Afirmó que tienen en la región obras de empedrado, domos en las escuelas y de remodelación  de espacios deportivos, además de que han entregado una ambulancia, transporte gratuito  y 3 millones de pesos en programas sociales.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

1 Comentario

  1. Miguel Castro. Yo no vivo ahí. Tampoco soy de ningún ” interes” político, y ahí seguiré cuántas veces sea necesario.

    Somos el pueblo unido.
    El problema de uno es problema de todos.
    NI UNA MUERTE MÁS!
    A sanear nuestros Ríos y Lagos!
    A cumplir CON TUS OBLIGACIONES.

    Necesitabas eso para que te decidieras?
    Estás politizado tu respuesta!

    Obvio, vienen elecciones y nuevos cargos, ” huesos”.
    Recuerda tus orígenes.

    Porqué sólo te pasabas por esas poblaciones dando falsas esperanzas?
    No te duele la muerte de tanta gente?

    La gente se cansó!
    Y actuará. Ya no pedirá.
    Y tomará ayuda de quién la dé DE VERDAD. No importa grupo ni color de la camiseta.

    Esperamos acciones YA!

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here