Los Charros de Jalisco logran obtener su boleto a las Semifinales




Guadalajara, Jalisco.

Los Charros de Jalisco lograron obtener su boleto a las Semifinales dentro de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, tras su victoria por 2-0 sobre Tomateros de Culiacán, en el sexto juego de la serie de comodín en suelo sinaloense, la noche de este domingo. Con el triunfo, Charros y Tomateros igualaron la serie a tres victorias por bando.

Pese a la derrota, Culiacán también se afianzó en semifinales, gracias a la combinación de resultados, luego de que Mexicali venciera por 10-1 a Mazatlán. La diferencia en el “run average” le dio el pase a Culiacán y Jalisco.

El ganador de la serie entre Jalisco y Culiacán enfrentará a Navojoa, mientras quien resulte el “mejor perdedor” iría al nido de Mexicali, el equipo mejor récord de ganados y perdidos en el rol regular.

La victoria se consagró gracias a sendos jonrones de Japhet Amador y Jabari Blash, en conjunto con una extraordinaria labor monticular de David Reyes, quien se fue tras cinco entradas completas lanzando sin recibir hit ni carrera. Otorgó tres pasaportes y dio cuatro chocolates.

Este lunes se jugará el séptimo y definitivo encuentro entre Jalisco y Culiacán en el Estadio de los Tomateros, duelo que arrancará a las 20:30 horas (19:30 horas, tiempo de Sinaloa). Por los Charros iniciará sobre el montículo Will Oliver (0-0, 3.38), mientras que el probable abridor de Tomateros sería Salvador Valdez (0-0, 3.00).

De tal suerte, tanto Jalisco como Culiacán ya tienen su pase a las semifinales, uniéndose a Navojoa y Mexicali, quedando sólo por definir los duelos de la siguiente ronda. Las Semifinales arrancarán este miércoles y jueves. Sea cual sea el rival, Charros arrancará la serie como visitante, y sus duelos como local serán sábado, domingo y lunes.