Los artistas de ‘Arte Urbano’ señalan que ellos propusieron la ubicación de las esculturas

0
23
Guadalajara, Jalisco.

La polémica que existe en torno al programa de Arte Urbano del Ayuntamiento de Guadalajara, sigue dando de qué hablar.

La artista Dolores Aurora Ortíz Manique, quien colocará un portal monumental en la zona del Baratillo, afirmó que la administración municipal les permitió proponer el lugar donde querían que fuera colocada la escultura.

Por su parte, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador de la Cruz mencionó que no están en contra del remozamiento de las esculturas que ya tiene la ciudad. Sin embargo, de las nuevas obras no tienen el conocimiento del gasto.

El Programa de Arte Público tiene un presupuesto superior a los 65 millones de pesos. Sin embargo, de ese dinero sólo se utilizarán 20 millones para la remodelación de las obras que ya tiene la ciudad, 8 millones de pesos fueron los que se gastaron en la rehabilitación de la fuente de La Minerva.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here