Los Ángeles llega a un acuerdo
Fotografía: Medios
Los Angeles, Estados Unidos.

Los Ángeles anunció formalmente su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2028 este lunes, después de llegar a un acuerdo que dejó a París como único candidato para 2024.

La candidatura olímpica y paralímpica de Los Ángeles, en cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI), anunció hoy su intención de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 y su acuerdo con el contrato de la ciudad sede 2028“, indicó el comité organizador en un comunicado, confirmando lo señalado más temprano por fuentes oficiales de la ciudad.

Diseño: AFP

La posibilidad de que Los Ángeles abandonara su postulación 2024 y aceptara los Juegos de 2028 ha crecido desde que el COI decidió en julio que intentaría premiar a ambos Juegos en su reunión de Lima, el 13 de septiembre.

Los funcionarios de la candidatura de LA dijeron el lunes que se había llegado a un acuerdo con el COI sobre consideraciones financieras.

“Bajo los términos del Contrato de la Ciudad Anfitriona 2028, el COI adelantará fondos al Comité Organizador de Los Ángeles en vista del período de planificación más largo y aumentar la participación y el acceso a los programas de deportes juveniles en la ciudad de Los Ángeles en los años previos a los Juegos “, dijo la declaración.

“La contribución del COI estipulada por el HCC (contrato de la ciudad anfitriona) es de 1.800 millones de dólares y tiene el potencial de superar los 2.000 millones de acuerdo con la evaluación del comité de postulación de LA, cuando se tenga en cuenta el valor estimado de los acuerdos de patrocinadores existentes para ser renovados y potenciales nuevos acuerdos de comercialización”.

El acuerdo aún debe ser aprobado por la alcaldía de Los Ángeles y el Comité Olímpico de Estados Unidos.

“El Consejo de la Ciudad de Los Ángeles y el Comité Olímpico de Estados Unidos del Consejo de Administración considerará el acuerdo para su aprobación en agosto”, dijo el comité.

“Si se aprueba, el COI, LA y París pueden firmar un acuerdo tripartito, permitiendo que los miembros del COI confirmen simultáneamente los Juegos Olímpicos de 2024 a París y los Juegos Olímpicos de 2028 a Los Angeles en la próxima sesión del COI en Lima”.

984.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here