Los Ángeles celebra el regreso de los Juegos Olímpicos




Los Ángeles, Estados Unidos.

Los Ángeles celebró este miércoles su designación como anfitriona de los Juegos Olímpicos-2028 con viejas glorias del deporte estadounidense, que se reunieron al pie del mítico estadio Coliseo, donde tendrán lugar las pruebas del atletismo.

Nastia Liukin, medallista olímpica en cinco ocasiones en la gimnasia, John Naber, cuatro veces campeón olímpico de natación, y los jefes y autoridades locales y del comité de la candidatura LA-2028, observaron en las pantallas del estadio el voto decisivo y unánime del Comité Olímpico Internacional (COI) en sesión plenaria en Lima.

Ellos se felicitaron cuando el presidente del COI, Thomas Bach, formalizó la designación dual de París para 2024 y Los Angeles para 2028, antes de una sesión fotográfica frente a la famosa fachada blanca del Coliseo, estadio que fue el corazón de los Juegos Olímpicos de 1984.

Un año después de los Juegos Olímpicos, Río se hunde en la depresión

La ceremonia tuvo lugar en un recinto muy pequeño, sin público, como la mayoría de los eventos organizados por el comité local de los Juegos.

"No hay drama (designaciones anteriores), pero hay por el momento entusiasmo y emoción que son reales", dijo el exnadador Naber.

Después de 1932 y 1984, Los Angeles organizará los Juegos Olímpicos por tercera vez y sus embajadores y embajadoras, como la exgimnasta Nastia Liukin, están convencidos de que serán un hito.

El mismo entusiasmo se vio de parte del exnadador John Moffet, que participó en los Juegos Olímpicos de 1984.

"Este día es histórico, lo disfrutaremos, pero eso no significa que no tengamos que trabajar: es un desafío organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, es complicado, pero todo el mundo lo aprecia", insistió Moffet.

Los principales monumentos de Los Ángeles, como el Ayuntamiento, la estación principal de ferrocarril y el Observatorio Griffith, fueron iluminados con los colores del logotipo de LA-2028.

Los Angeles espera la visita el domingo y el lunes del presidente del COI, Thomas Bach.