Lorenzo Córdova pide
Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova defendió el financiamiento público de los partidos políticos.

Aseguró que garantiza la equidad de la competencia y que no haya intromisión de intereses oscuros que están detrás del financiamiento privado.

Consideró que en todo caso tendría que racionarse, pero no desaparecer como se discute en Jalisco.

Lorenzo Córdova advirtió que también se debe cuidar cuánto se reduce el financiamiento público, para evitar que los partidos busquen recursos de origen ilícito.

El consejero presidente del INE evitó fijar una postura en torno a la propuesta del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz de reducir el presupuesto de los institutos políticos a cero, en años no electorales.

Apuntó únicamente, que una iniciativa como ésta se tiene que legislar a nivel federal para no enfrentar controversias.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here