López Obrador se reúne con Enrique Alfaro en Puerto Vallarta
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Puerto Vallarta, Jalisco.

En su segunda visita a Puerto Vallarta como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en las instalaciones de la Octava Zona Naval con el Gobernador del Estado de Jalisco Enrique Alfaro, para sesionar con los miembros del gabinete de seguridad, Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, General Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, Rosa Isela Rodríguez, Secretaria de Seguridad.

Pasada las 7 de la mañana y bajo una torrencial lluvia inicio la conferencia de prensa, en su intervención el gobernador del estado Enrique Alfaro dio la Bienvenida al presidente de México Y hablo sobre los avances en materia de seguridad en Jalisco, destaco que son importantes y es producto del trabajo conjunto, y sin contaminar el tema con lo político.

Aseguró que "por primera vez, Jalisco en cinco años está por debajo de la media nacional en la tasa de incidencia delictiva, reconoció que el 81% de homicidios se relacionan con la delincuencia organizada, y que falta mucho trabajo por hacer”.

En su participación el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, informó sobre los 10 delitos con mayor incidencia en el Estado de Jalisco.

Robo a transeúnte, con el tercer lugar a nivel nacional, y una baja en un 11%.

Robo vehículos con el tercer lugar, Extorsiones se coloca en el octavo lugar y va a la baja en 36.5%. Secuestro en el lugar 29 con tendencia al alza.

Los homicidios dolosos ocupan el quinto lugar respecto media nacional.

Robo a transportistas en el octavo lugar, feminicidios, seis casos, a la baja, homicidios dolosos, se sitúa en el lugar número 12 con tendencia a la baja, robo a casa habitación ocupa el 13 lugar, mientras que el narcomenudeo se sitúa en lugar número 24 y con tendencia a la baja.

Redacción: Susana Carreño