López Obrador destaca recuperación de 15 mil empleos y lamenta decesos
Fotografía: EFE/Presidencia de México




Ciudad de México, México. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este sábado que en los primeros siete días de agosto en su país se han creado casi 15 mil nuevos empleos, tras los más de 1.11 millones de puestos de trabajo que se perdieron entre marzo y julio debido a la pandemia de la COVID-19.

"En los primeros días de agosto se han creado 14 mil 945 nuevos empleos hasta el día de ayer. Ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba, por eso hablé de la figura de la V, que nos fuimos al fondo, ya tocamos fondo y ya vamos de salida", dijo López Obrador mediante un video en redes sociales.

Confió en que agosto termine con una alta cifra de nuevos empleos "y de ahí para adelante septiembre, octubre, noviembre y diciembre para regresar a como estábamos en febrero, eso es lo que estimo y deseo".

Precisó que esos datos son de la economía formal y son "un buen indicador", mientras que la economía informal "ya está repuntando" y ya se ve más actividad en las calles y con la personas siguiendo protocolos de salud e higiene para prevenir contagios por coronavirus.

Por otra parte, López Obrador lamentó las más de 50 mil muertes que ha causado la pandemia de la COVID-19 e insistió que la pandemia en el país "poco a poco va bajando y el impacto que tiene se va aminorando, disminuyendo".

El mandatario dijo que su gobierno y las autoridades de Salud siguen trabajando "enfrentando las adversidades, los grandes y graves problemas nacionales y de manera especial, la pandemia del coronavirus".

Consideró al coronavirus como una "enfermedad terrible que causa mucho daño, dolor y tristeza. Han perdido la vida más de 50 mil mexicanos, nos duele mucho, nos parte el alma y enviamos nuestras condolencias sinceras a sus familiares".

Este viernes, la Secretaría de Salud de México notificó 794 nuevas muertes y 6 mil 717 infecciones de la COVID-19 para sumar 51 mil 311 decesos y 469 mil 407 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.