López Obrador gasto ciencia tecnología astronauta mexicano
Fotografía: Igancio Pérez Vega
Guadalajara, Jalisco.

Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano, aseguró que la única opción para que la ciencia y la tecnología reciban presupuestos suficientes por parte del gobierno federal, es que el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, gane la elección el próximo 1 de julio.

Neri Vela visitó la Preparatoria Regional de Tlajomulco, donde inauguró un mural elaborado por el artista Óscar Gallardo, a manera de homenaje para el científico de 87 años de edad, nativo de Chilpancingo, Guerrero.

En entrevista previa a su visita a la Preparatoria de Tlajomulco, Neri Vela explicó que el PRI y el PAN ya tuvieron su oportunidad y no les importó apoyar a la ciencia. Por ello, se pronunció a favor de que sea la “tercera opción” la que gobierne a México.

“Yo creo que ya le dimos oportunidad a la transición, no funcionó. Hay que darle oportunidad a la tercera opción que nos queda y no pertenezco a ningún partido político”, indicó.

Neri Vela lamentó que la violencia afecte en forma especial a los jóvenes y dijo que en el diálogo con más de 2 mil 500 estudiantes de bachillerato, lo importante fue “darles esperanza”, aunque “tampoco se les pueden contar cuentos rosas”.

Por su parte, el director de la Preparatoria Regional de Tlajomulco, Manuel Delgadillo Pulido, expuso que se deben realizar actividades que estimulen a los estudiantes a voltear a las ciencias exactas, ya que la mayoría elige carreras vinculadas a las ciencias sociales y a las ciencias médicas.

En una conferencia en la que abordó más temas de política que de ciencia, Neri Vela señaló que la causa de la violencia en México, está relacionada con la corrupción de los gobiernos y de los políticos.

“No se necesita ser astronauta y utilizar el cerebro, reflexionar y encontrar la raíz de la violencia en nuestro querido México. No he venido a hacer ruido ni a hacer olas”, finalizó.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here