López Obrador ratifica que apoyar el deporte será una de sus prioridades




Ciudad de México, México.

Andrés Manuel López Obrador ratificó este jueves que el deporte será una de las prioridades de su gobierno y se preocupará por la práctica en la población y también por el alto rendimiento.

"Vamos a dar prioridad al deporte en todas las disciplinas, tenemos que impulsar el deporte para que haya una actividad que fortalezca el espíritu y aleje al niño, al adolescente, al joven de las conductas antisociales", dijo López Obrador en un acto por el aniversario 50 de los Juegos Olímpicos celebrados en México.

En la sede del Comité Olímpico Mexicano, en la que se reunió con el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, el futuro mandatario del país recordó que el deporte es una excelente herramienta para alejar las enfermedades y buscará que los mexicanos lo practiquen como una manera de prevención.

"En los últimos tiempos hemos padecido del incremento de enfermedades que podrían evitarse si se practicara más deporte, la diabetes, la hipertensión; tenemos que hacer una campaña para que todos hagamos deporte. Esto ayuda, está demostrado que es mejor lo preventivo que lo curativo", añadió.

López Obrador es un jugador recreativo de béisbol con habilidades en la defensa de la tercera base a pesar de sus 64 años, y hoy defendió la idea de que los deportistas mexicanos sean bien apoyados.

"Desde luego tenemos que apoyar al deporte profesional, al de alto rendimiento. Que nos preparemos para las próximas Olimpiadas, que se tengan buenos resultados", señaló.

El futuro Jefe del Ejecutivo calificó de decisión pensada, analizada, la elección como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes de la medallista olímpica de atletismo Ana Guevara.

"Era necesario que estuviera una atleta, una medallista olímpica, orgullo para la nación. Ella va a ser la encargada de la aplicación del plan de fomento al deporte y vamos a hacer equipo con el Comité Olímpico Nacional", dijo al referirse a la campeona mundial de los 400 metros planos en el año 2003.

Andrés Manuel reveló que en su plática privada con Thomas Bach le comentó que antes hubo celos entre el Gobierno y el Comité Olímpico y se pelaban pero ahora no se permite eso.

"Tenemos que unirnos, elaborar de manera conjunta el plan para impulsar el deporte olímpico. Que los deportistas no padezcan por falta de entrenadores, de recursos. Que se les apoye, ese es nuestro compromiso", insistió.