asesinatos Londres Nueva York
Fotografía: Rumbo
Londres, Reino Unido.

El número de asesinatos cometidos en Londres superó por primera vez a los registrados en Nueva York, en febrero y marzo, debido al aumento de los ataques con cuchillo en la capital británica, según el Sunday Times.

Quince personas fueron asesinadas en Londres en febrero, frente a 14 en Nueva York, dos ciudades de tamaño similar, según las cifras de la policía.

En marzo, se cometieron 22 asesinados en Londres, también uno más que en la Gran Manzana.

Sin embargo, si se comparan las dos ciudades desde principios de año, Nueva York sigue en cabeza.

Según la policía londinense, contactada por la AFP, de los 46 asesinados cometidos en la capital británica desde principios de años, 31 son atribuibles a agresiones con arma blanca.

En todo 2017, 134 personas fueron asesinadas en Londres -incluidas las víctimas de atentados- de las cuales 80 fueron apuñaladas.

El número de homicidios aumentó un 40% en la capital británica en los tres últimos años. En Nueva York, cayó un 87% desde 1990.

En la mayoría de casos, las agresiones no están relacionadas con el crimen organizado, sino con individuos aislados, que llevan un arma para sentirse seguros o impresionar. El fenómeno afecta particularmente a los menores: cada vez más de ellos llevan un cuchillo o una navaja.

En The Times, la jefa de la Metropolitan Police, Cressida Dick, acusó el sábado a las redes sociales de normalizar la violencia entre los jóvenes.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here