Carlos Lomelí desaira la Agenda por Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Carlos Lomelí es el único de los candidatos al gobierno del Estado que no ha firmado la Agenda por Jalisco, promovida por las cúpulas empresariales para que la haga suya la próxima administración.

El Consejo de Cámaras Industriales, COPARMEX, el Consejo Agropecuario, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior y la Cámara Nacional de Comercio están detrás de los seis ejes y 50 propuestas que conforman este plan, que fue avalado por seis de los siete aspirantes a gobernar Jalisco.

Los representantes de la iniciativa privada aclararon que todavía está abierta la invitación para que el candidato de la coalición "Juntos haremos historia" se sume a este proyecto.

Incluso si ganara y no firmara antes del 1 de julio dejarán las puertas abiertas, dijo el coordinador del CCIJ, Daniel Curiel.

La agenda por Jalisco comprende temas de Estado de Derecho, seguridad, justicia, educación de calidad, competitividad, mejora del entorno de negocios, innovación, productividad, crecimiento sostenible y gobierno eficiente.

Al terminar su fase de presentación, Daniel Curiel señaló que sólo falta invitar a los jaliscienses a que ejerzan su derecho al voto de manera informada.

Las cúpulas empresariales subrayaron que la Agenda por Jalisco no tiene colores y sólo ve lo que requiere la entidad.


Georgina Iliana García Solís