mujeres actas de nacimiento
Fotografía: Isaura López Villalobos
Guadalajara, Jalisco.

La presidenta de Unión Diversa de Jalisco AC, Fascinación Jiménez se pronunció porque el Congreso de Jalisco acate las indicaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de modificar el Código Civil, y la recomendación de la CEDH para garantizar el derecho y la seguridad de las hijas e hijos de parejas del mismo sexo.

Tras el registro de comaternidad voluntaria este viernes en el Registro Civil de Guadalajara número uno, indicó que habrá más casos.

Fascinación Jiménez, mencionó que, para lograr este tipo “logros” hacia la comunidad LGBTTTI ha sido por la “lucha colectiva y la judialización de sus derechos”

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos