Logran controlar al 100 por ciento el incendio en el Bosque de la primavera




Luego de recibir un informe pormenorizado de la situación del incendió en una zona del Bosque de la Primavera, el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval advierte que el Estado no escatimará recursos para combatir los 16 incendio activos en Jalisco de los cuales cuatro son considerados de mayor riesgo.

Con relación al Bosque de la Primavera, informó el mandatario  que trabajan de manera coordinada 400 brigadistas federales, estatales y del municipio de Zapopan, en el momento del reporte se tenía un 60 por ciento de control.

Denuncia que en tres de los incendios forestales registrados en la entidad fueron provocados, por ello, se realizan las investigaciones correspondientes.

Entre estos incendios se analiza el del Bosque de la Primavera, siendo el de mayor riesgo.

El mandatario advirtió que el mes de mayo será difícil por el cambio climático

Por lo pronto hizo un llamado a la población en general que en estos momentos se cuenta con los recursos suficientes para apoyar a los brigadistas con los elementos básicos para sofocar los incendios, y en caso de requerir algún apoyo se dará aviso; además pidió denunciar a aquellas personas que estén tratando de realizar quemas o incendios.

Actualización

El  Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus informa que, a las 6 de la tarde, el incendio en La Primavera se encuentra al 100 por ciento, controlado.

Para el combate se realizó 289 descargas en total de las tres aeronaves que participan: Tláloc, Halcón, de Zapopan; y El Colibrí, de Semadet.

El reporte de brigadistas es de seis elementos atendidos por lesiones.

En la zona siguen trabajando 500 brigadistas.

Se han presentado 800 hectáreas dañadas, el análisis preliminar arroja que, en la mayoría del terreno, fue de manera superficial.


Isaura López Villalobos