Bolivia
Fotografía: Diario el Día de Bolivia
La Paz, Bolivia.

Una locomotora de carga embistió un bus de pasajeros, en el que viajaban principalmente personas de la tercera edad, y dejó 24 heridos en una región andina de Bolivia por donde la línea férrea conecta con Chile, informó este viernes la Policía de Tránsito.

El chofer del bus no se percató de la presencia de la locomotora, por el reflejo del sol, llegando a ser impactado el bus y volcarse de lado izquierdo, en el que quedaron 24 personas heridas”, informó el jefe de la División Accidentes de Tránsito del poblado de Challapata, David Vásquez.

El accidente se registró la tarde del jueves por Challapata, un poblado ubicado en el departamento andino de Oruro, precisó la radio privada Fides.

Vásquez señaló que en el lugar existía señalización para evitar el paso de automotores cuando circulan trenes entre Bolivia y Chile, pero dijo que el conductor no se percató.

El bus transportaba a una delegación de campesinos, la mayoría de la tercera edad, y los heridos fueron ingresados a hospitales locales.