Localizan más restos humanos en la Colonia La Primavera
Fotografía: EFE




Zapopan, Jalisco.

Este miércoles peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) regresaron a la mega fosa de la Colonia La Primavera en Zapopan y localizaron más partes humanas en el interior de bolsas.

Reanudan trabajos en fosa de La Primavera, buscan más cuerpos

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Autoridades de Jalisco reanudaron este miércoles los trabajos de búsqueda en la fosa clandestina en Zapopan en la que se encontraron 119 bolsas con restos humanos para descartar que haya más cuerpos enterrados en el predio.Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses . … Sigue leyendo Reanudan trabajos en fosa de La Primavera, buscan más cuerpos

En esta ocasión se hizo presente la fiscal especializada de personas desaparecidas de la Fiscalía de Jalisco, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, quien estuvo al tanto de los trabajos que realizan los peritos forenses.

Las labores para recuperar las bolsas con restos humanos continuarán luego de que habían detenido la búsqueda tras anunciar que habían concluido las excavaciones, pero tras la presión de las asociaciones de personas desaparecidas donde se argumentaba que en que en el sitio podrían haber los restos humanos de más personas, la Fiscalía tuvo que reiniciar los trabajos localizando más restos humanos.

Familiares de desaparecidos hacen plantón ante IJCF

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Este martes se realizó una manifestación en las afueras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) por parte de familiares de personas desaparecidas y tras el caso del hallazgo de cuerpos en la colonia La Primavera de Zapopan.La presidenta de la. … Sigue leyendo Familiares de desaparecidos hacen plantón ante IJCF

Hasta el momento la dependencia informó que fueron 19 bolsas que habrían encontrado, pero extraoficialmente se habla que los trabajos continuarán por varios días.

La nueva fosa clandestina se encuentra a unos 150 metros de distancia de la primera donde se recuperaron 119 bolsas con restos humanos de las cuales hay 17 cadáveres incompletos y 9 completos, además de varias cabezas y troncos que jo corresponde a los cuerpos armados.

Hallan 29 cuerpos en bolsas en fosa clandestina en La Primavera

🔊 Escuchar la nota Zapopan, Jalisco.Autoridades mexicanas identificaron a al menos 29 personas en 119 bolsas con restos humanos que fueron localizadas en Jalisco a inicios de septiembre, informó un fiscal este martes.Tenemos 13 cuerpos completos y 16 incompletos, haciendo un total de 29 cuerpos, dijo en rueda de pren. … Sigue leyendo Hallan 29 cuerpos en bolsas en fosa clandestina en La Primavera


Henry Saldaña