Localizan cuerpos en Manzanillo
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco. 

La tarde de este lunes fueron localizados los restos de varias personas (sin precisar por las autoridades) dentro de un vehículo en la comunidad de Cedros en Manzanillo. Al momento se desconoce si se trata de los policías de Colima que desaparecieron en Jalisco el 28 de mayo.

Luego de un trabajo de inteligencia y de preguntar con pobladores y establecimientos ubicados en las brechas de los municipios de la Huerta y Cuautitlán de García Barragán, el fiscal de Jalisco informó que no hay evidencia de los 10 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima que desaparecieron en Jalisco.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez, señaló que hubo comunicación con autoridades del estado de Colima, pero nunca hubo un oficio de colaboración para buscar a los agentes, pero los vehículos fueron localizados en el estado vecino.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bosco Pacheco, dijo que fueron localizadas las cuatro camionetas en lado de Colima y los vehículos no portaban balizaje, por lo que es muy difícil su localización, pero se realizó un operativo para buscar a las personas según la trayectoria que mencionaron.

La Secretaría de Seguridad Pública de Colima informó además que este sábado fueron liberadas tres mujeres policías estatales y dos civiles, quienes el pasado 28 de mayo habían sido privados de su libertad junto con siente policías más, en hechos que se tiene información ocurrieron en Cuautitlán de García Barragán, en Jalisco.

Uno de los liberados sería el hijo de un diputado del estado vecino, además de un empresario.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña