Vecinos de La Duraznera molestos por aparcamiento de tráiler con 150 cadáveres en resguardo de la Fiscalía




Guadalajara, Jalisco. 

Ante la molestia de vecinos de la Colonia La Duraznera en Tlaquepaque y del fraccionamiento Paseos del Valle después, por el aparcamiento en sus respectivas zonas de un tráiler con 150 cadáveres que no han sido reclamados por sus familiares y están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses señala que la custodia de esos cuerpos no es su responsabilidad, sino de la Fiscalía y el almacenamiento de cadáveres tendrá solución hasta que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública concluya una bodega que será utilizada con este fin.

El camión con los cadáveres se ha convertido en una especie de ánima en pena, pues va de un lugar a otro ante la queja de los vecinos. Actualmente se encuentra estacionado en la Fiscalía Central en Guadalajara.

Sobre las demandas de los vecinos para que se retirara este cambión de sus zonas habitacionales, Octavio Cotero comentó que estos cuerpos no generan enfermedades, aunque sí el mal olor.

Consideró que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, así como la Fiscalía Genera del Estado, deben socializar el tema con los vecinos para que no les preocupe tener cerca un camión con cadáveres.