Rita Guerrero recibe homenaje musical póstumo en Guadalajara Los Sabinos rememoran a la “mujer eterna” con invitados especiales




Zapopan, Jalisco.

“Su alma está en su música”, la mujer eterna Rita Guerrero fue homenajeada esta noche de sábado en el Conjunto de Artes Escénicas tras la presentación del documental dirigido por Arturo Díaz Santana: “Vuelta al Sol" en la sala de la Cineteca FICG del recinto.

Alfonso “Poncho” Figueroa junto con Los Sabinos Alejandro Otaola, Patricio Iglesias, Juan Sebastián Lach, Jacobo Lieberman, Leonel Pérez, Aldo Max y Pablo Valero abrieron el concierto en punto de las 9:00 p.m. en la Sala 2 del CAE.

“Ustedes son el motivo de esta noche especial para nosotros los sabinos, estamos esperando este momento desde hace tiempo y estamos conectados con otras dimensiones que nos abren las puertas y el tiempo de Santa Sabina (...) estar en Guadalajara es algo muy especial, Santa Sabina de alguna manera es de Guadalajara y queremos celebrar la memoria de la gente que ya no está” agradeció “Poncho” Figueroa en relación al reciente fallecimiento de Doña Conchita la madre de Guerrero, la cual fue entrevistada para el documental póstumo de la vocalista .

La presentación musical contó con la participación de su hermana, la violonchelista Belem Ruiz Guerrero así cómo la presencia de artistas como Abigail Vázquez, Sara Valenzuela y Ugo Rodriguez, canciones como, Nos queremos Morir, El Ángel, Estando aquí no estoy y Chicles entre otras grandes composiciones de Los Sabinos animaron al público al final donde en Azul Casi Morado se integraron todos los participantes en coro.

Figueroa agradeció a todos los involucrados en el estreno del documental y el concierto en el CAE y anunció que en 2019 celebrarán los 30 años desde el primer concierto de la banda con algunas presentaciones en puerta señaló que es una difícil tarea llenar el vacío que dejó Rita pero “con los colores de la esperanza es posible”.