Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Jalisco no reconoce haber “invadido” un terreno propiedad del empresario Jorge Vergara Madrigal, para construir la avenida Circuito Interior Panamericano, que conecta a la Villa Panamericana, en El Bajío.

Por ello, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, anunció que van a impugnar la sentencia de un juez federal que le otorgó la razón legal al empresario Jorge Vergara, quien reclama la propiedad del terreno, donde el gobierno estatal construyó la vialidad pública en el año 2010.

Vergara pide que le restituyan su terreno de casi 4 mil 500 metros cuadrados o que le paguen por él. Se calcula que el predio tiene hoy un valor estimado de $50 millones.

Sobre la posibilidad de que la Villa Panamericana se convierta en la sede del Conacyt a escala nacional, el secretario de Gobierno, dijo que se trata de una excelente idea, pero antes de ello se debe garantizar la inversión económica hecha por el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) de Jalisco, por un empresario y por el propio gobierno de Jalisco.

El Ayuntamiento de Zapopan envió una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para proponerle que la Villa Panamericana, sea la sede del Conacyt.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here