El gobierno estatal va a impugnar fallo de juez que acreditó invasión de un predio de Jorge Vergara




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Jalisco no reconoce haber “invadido” un terreno propiedad del empresario Jorge Vergara Madrigal, para construir la avenida Circuito Interior Panamericano, que conecta a la Villa Panamericana, en El Bajío.

Por ello, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, anunció que van a impugnar la sentencia de un juez federal que le otorgó la razón legal al empresario Jorge Vergara, quien reclama la propiedad del terreno, donde el gobierno estatal construyó la vialidad pública en el año 2010.

Vergara pide que le restituyan su terreno de casi 4 mil 500 metros cuadrados o que le paguen por él. Se calcula que el predio tiene hoy un valor estimado de $50 millones.

Sobre la posibilidad de que la Villa Panamericana se convierta en la sede del Conacyt a escala nacional, el secretario de Gobierno, dijo que se trata de una excelente idea, pero antes de ello se debe garantizar la inversión económica hecha por el Instituto de Pensiones del Estado (Ipejal) de Jalisco, por un empresario y por el propio gobierno de Jalisco.

El Ayuntamiento de Zapopan envió una carta al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para proponerle que la Villa Panamericana, sea la sede del Conacyt.


Ignacio Pérez Vega