http://udgtv.com/sites/default/files/REPORTE_ADRIANA_SEDESOL.mp3
El delegado en Jalisco de la secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Felipe Vicencio asegura que partir de abril próximo blindará sus programas de apoyo para evitar que sean utilizados con fines electoreros.
Dijo que en México fue una costumbre que el dinero de los programas sociales se invirtiera en apoyo a algún partido político y aseguró que afortunadamente esa práctica ya se erradicó.
Vicencio además entregó hoy apoyos por 11 millones de pesos a organizaciones sociales, recursos que según él no tienen ningún matiz electorero. Por otro lado, por la crisis alimentaria que azota a la zona indígena de Jalisco, Miguel Ángel García Santana, Secretario de Desarrollo Humano del estado, dijo que a partir de hoy (8 de febrero) entregan 2 mil 500 despensas para los más afectados por el hambre.
Estos apoyos consisten en alimentos y se pretende repartir a partir de hoy y hasta el mes agosto, para prever los meses de sequía que seguirán golpeando a los wixáricas o huicholes.
La inversión en alimentos será de 5 millones de pesos y los alimentos se entregarán en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).