Al cerrar campaña en Zapopan, el candidato del PRI Miguel Castro propone un “pacto por la paz”




Guadalajara, Jalisco.

Pese a que las encuestas lo sitúan incluso en el tercer sitio de las preferencias electorales en Jalisco, el candidato del PRI a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, aseguró que “peleará por la victoria hasta el final”.

El abanderado priista acompañó al cierre de campaña de los candidatos a la alcaldía, Abel Salgado Peña, y a las diputaciones de los distritos 4 y 6 de Zapopan, en un acto realizado en el palenque de las Fiestas de Octubre, al que acudieron 6 mil personas, según los organizadores.

“Se les ha olvidado cuál era su origen y se comportan como lo que más critican. Ellos quisieran vernos con la cabeza abajo. Ellos quisieran vernos callados y vernos derrotados y yo les pregunto y los convoco a ustedes: ¿creen que lo van a lograr?, ¿ustedes creen que nos van a ver agachados y derrotados?, por supuesto que no. Levantemos la cabeza, caminemos por la calle con la frente en alto y defendamos el proyecto del gobierno de Jalisco”.

Luego, en entrevista, el aspirante priista afirmó que sigue vigente su propuesta de que pasadas las votaciones y gane quien gane, se reúnan todas las iniciativas de los candidatos para hacer frente a la inseguridad en el estado, en lo que llamó “Un Pacto por la Paz”.

"Cierro planteando la invitación a que todos cerremos filas por la paz. El pacto por la paz que yo propongo sigue vigente. Yo propongo que cuando se acaben las elecciones, todas las propuestas serias de los candidatos en seguridad, se sumen, que podamos sumar a los tres niveles de gobierno”, subrayó.

Castro Reynoso dijo que todos los gobernantes, de ahora en adelante, tienen que hacer exámenes de control de confianza.


Ignacio Pérez Vega