Zapopan prepara desincorporación terrenos reubicación Martinica
Fotografía: Georgina García Solís
Zapopan, Jalisco.

Después de años de espera, la colonia Martinica será reubicada, aseguró el alcalde interino de Zapopan, José Luis Tostado, quien tiene identificados terrenos municipales en el centro y en el norponiente del municipio para trasladar a 400 personas, que viven en una zona de riesgo por estar expuesta a constantes inundaciones.

Las inundaciones en esa zona obedecen a la urbanización, que ha estrangulado el cauce del arroyo de la Martinica, que conecta con colector herradura.

A pesar de que el problema no es nuevo, todavía hay vecinos que se oponen a la reubicación, por lo que no sólo encontrar los terreno para el traslado, sino también hacer trabajo de socialización, indicó el alcalde interino de Zapopan.

El proyecto se someterá a votación del Ayuntamiento de Zapopan para desincorporar los terrenos municipales y encontrar el mecanismo, por el cual se entregará la extensión territorial a los vecinos de La Martinica.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here