último reporte Observatorio Electoral CUCSH
Fotografía: udg.mx
Guadalajara, Jalisco.

Cuatro ejes fueron los últimos que abordaron quienes componen el Observatorio Electoral del Cucsh: discurso político de la prensa, las instituciones electorales, partidos y candidaturas independientes y el liderazgo político, para culminar el periodo de reportes y análisis que emprendieron para el ciclo electoral 2018.

Andrea Bussiletti, analizó el resultado de las elecciones que dan mayoría a las coaliciones y los partidos por encima de las candidaturas independientes, muy distancia a la prospectiva que se tenía meses atrás del alto porcentaje de jóvenes que votarían y de quienes, se suponía en algún momento se inclinarían por sus pares para elegirlos el 1 de julio, y no sucedió así en senadurías, diputaciones y en Jalisco en general.

La transformación partidista, fue el verdadero ganador el 1 de julio de este año dejando a los jóvenes fuera de la política y poniendo en duda la paridad de género pues tampoco se alcanzó la meta. Por la parte del discurso político en la prensa, el doctor Armando Zacarías describió cómo fue que jugaron los periódicos y medios en versión escrita durante las elecciones por lo concurrida de las opciones a votar.

El Observatorio Electoral prevé que los resultados en los municipios de Jalisco no sucedan como en las capitales metropolitanas y la gubernatura del estado, cuyo resultado es claro, sino se irán a impugnaciones o largos conteos.

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Reportera en Canal 44
Desde la adolescencia reportera y radialista autodidacta. Enfocada a la
cobertura de temas sobre derechos humanos, conflictos socio-ambientales,
violencia del Estado y cultura. Premio Internacional de Periodismo Rey
de España 2009 por el radiorreportaje "La discriminación vuela por
Avianca". Formo parte de los medios universitarios desde 1995.
Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here