Siteur advierte que daños al pavimento en avenidas dañadas por obras de L3, le toca a Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Ante las quejas de ciudadanos y del Ayuntamiento de Zapopan, por el mal estado en que se encuentra la avenida Laureles, entre Américas y Periférico, a raíz de las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, señaló que una vez que concluya la obra civil en abril de 2018, a ellos les tocará hacer trabajo de bacheo.

Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que hacer una repavimentación a fondo es una responsabilidad del Ayuntamiento de Zapopan.

Otra de las tareas que hará el Siteur es renovar la imagen urbana a lo largo del corredor de la Línea 3, en lo que toca a las columnas y en la zona alrededor de cada estación, pero el resto, le toca a los ayuntamientos de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque, mediante el Fondo Metropolitano.

El Siteur hizo un compromiso con vecinos de la colonia Seattle, cuyas calles empedradas han sufrido daños serios, por el paso de camiones que han desviado su ruta, por el cierre de la avenida Ávila Camacho.

Por ello, Rodolfo Guadalajara señaló que el reempedrado de esas vías lo hará la empresa paraestatal.


Ignacio Pérez Vega