Se registra nuevamente mortandad de abejas en Zapotlán el Grande




http://udgtv.com/sites/default/files/n-muerte_abejas-lauro_rodriguez_0.mp3

Zapotlán el Grande, Jalisco. De nueva cuenta, Zapotlán el Grande registra muerte de abejas en apiarios de la montaña oriente, de hecho en la misma zona que en marzo se vio perjudicada por esta situación.

Uno de los apiarios registró, de acuerdo al acta de daños levantada, muerte en 35 colmenas, 4 de manera total, al respecto habla Salvador Hernández Llerenas, delegado en Jalisco de la Federación Mexicana de Apicultores.

Los dos apiarios dañados se encuentran a escasos 600 metros lineales de una huerta de aguacate por lo que la hipótesis de los afectados continúa, aseguran que los insecticidas son los causantes de la muerte de abejas, pero a decir de Hernández Llerenas, para la SAGARPA son malas prácticas de los propios apicultores.

En agosto pasado, en concurrencia de recursos entre SAGARPA y SEDER lanzaron un programa de repoblamiento de apiarios que vino a ser una solución meramente temporal detalla Hernández Llerenas.

El llamado de los apicultores a las dependencias  es que ahora sí le entren de lleno al tema y realicen las investigaciones necesarias, si son insecticidas regular o prohibir su uso, o si en realidad son malas prácticas, capacitar.