Recursos del FIDETUR Vallarta sólo para promoción del destino




Puerto Vallarta, Jalisco.

El director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Javier Aranda, dejó abierta la posibilidad de que parte de los recursos del 3 por ciento sobre hospedaje puedan ser utilizados para otra cosa que no sea específicamente la promoción del destino.

Sin embargo, advirtió que lo captado a través del Fideicomiso está diseñado solamente para la promoción turística del puerto.

Ante las peticiones de voltear a ver a la cultura como una parte que ayude e impulse el turismo en la ciudad y de que apoye en la mejora de infraestructura turística, Javier Aranda subrayó que se tiene que buscar una fórmula para cada uno de los casos planteados.

Destacó que en Puerto Vallarta, en comparación a otros destinos del país, se han resuelto necesidades que se han planteando y que hoy permite que el país se encuentra entre los primeros diez países del mundo que reciben un mayor número de turistas.

De igual manera, el regidor Eduardo Manuel Martínez señaló que ya existe una iniciativa para generar la cultura de la cardioprotección en los lugares públicos en el destino, lugares en los que habría personal capacitado.

El director del Fideicomiso de Turismo respondió estar en la disposición de apoyar esa propuesta difundiendo al destino como una ciudad cardioprotegida.

Finalmente señaló que el Fideicomiso respalda esas acciones ya que es un valor más para la marca Puerto Vallarta, y advirtió que no son los recursos los que deberían de estar enfocado a ello, ya que los propios estatutos los marcan desde su integración.

Redacción: Javier Santos