recortar IEPC Tribunal Electoral de Jalisco presupuesto
Fotografía: Laura Acosta
Guadalajara, Jalisco.

Diputados meterán tijera a los organismos electorales de Jalisco. Al Instituto Electoral del Estado le recortarán el 74% de su presupuesto, y al Tribunal Electoral, hasta un 30%. Esto significa un ahorro combinado de casi 300 millones de pesos.

La diputada María Fernández explicó que en el IEPC el mayor descuento se dará por la entrada en vigor de la ley, Sin Voto No Hay Dinero, con lo cual los partidos políticos verán recortados hasta el 60% del dinero que recibían. Pero también el presupuesto operativo del Instituto Electoral deberá sufrir recortes.

Recordó que los magistrados electorales disfrutan de prestaciones pagadas por el erario que deberán desaparecer.

El Instituto Electoral quedaría en 2019 con un ejercicio de 237 millones, mientras que el Tribunal Electoral, arriba de 50 millones. Aunque esto apenas es un borrador pues el presupuesto se debe aprobar a más tardar el 15 de diciembre.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos