http://udgtv.com/sites/default/files/n-campana_deteccion_vih-lauro_rodriguez_0.mp3

Zapotlán el Grande, Jalisco. Por tercera ocasión en lo que va del año, el Colectivo Zapotlán VIHVO realiza pruebas de detección oportuna del virus de inmunodeficiencia humana en el Centro Universitario del Sur.

Rodrigo Aguilar Cornejo, presidente de la Asociación Civil detalla que regresan al CUSur gracias a la demanda que existe de que ellos presten el servicio a los universitarios y a que cada vez más, los jóvenes pierden el miedo a acercarse a solicitar información y realizar la prueba.

La importancia de este tipo de campañas según lo comenta Aguilar Cornejo, está en que Zapotlán es una ciudad de paso, y tiene múltiples factores que la hacen una zona de riesgos, aún está posicionado como municipio en el lugar tres a nivel estatal en casos detectados de VIH.

El presidente del colectivo afirma que aunque sólo estuvieron un día en el CUSur, a diario están abiertas las puertas de su oficina en el Centro Histórico, justo por  la calle Negrete, donde de manera gratuita realizan pruebas y brindan tanto información como condones para prevenir contagios de enfermedades venéreas.