2 años de prisión preventiva para los detenidos por atentado contra ex fiscal




Guadalajara, Jalisco.

Los cinco detenidos señalados por presuntamente participar en el atentado contra el ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, ya fueron vinculados a proceso y se dictó prisión preventiva de dos años para continuar con la indagatoria.

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general, señaló que los delitos que se les imputa es por homicidio, además del delito por portación de armas de fuego exclusivas del Ejército Mexicano.

El funcionario estatal informó que se solicitó una ampliación de los plazos legales ante la Federación para continuar con la indagatoria.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, abundó en el tema y señaló que tras la investigación en la finca del fraccionamiento Bugambilias se localizaron uniformes de corporaciones policíacas, además de que se investiga si los vehículos asegurados en la casa de seguridad habrían participado en otros hechos violentos.

Sobre la detención de la esposa de "El Mencho", señaló que el Estado se encuentra en paz y la vigilancia se ha redoblado.


Henry Saldaña