Presionaron a consejeros del IEPC para modificar listas de diputados: Aubry



Guadalajara, Jalisco.

Los consejeros electorales recibieron presiones políticas para modificar la distribución de diputados plurinominales para la próxima legislatura, acusó el Dirigente Estatal del Partido Verde en Jalisco, Enrique Aubry de Castro Palomino.

Señaló que en el predictamen que circuló el domingo por la noche el Verde aparecía con dos diputados. Sin embargo de forma sorpresiva, la lista fue modificada. Por eso impugnarán el reparto de curules.

Sí, pero en el del domingo en la noche, la mano de Dios tocó a los consejeros y cambiaron al amanecer con otra información. También se impugna porque nunca se dio conocer la fórmula, nunca se les hizo llegar la información a los representantes. "Sabemos que ahí estuvo mal hecha Y si te das cuenta no somos el único partido que la va a impugnar" y al preguntarle quién o quienes fueron las manos que mecieron la cuna, Enrique Aubry respondió:

"No soy Madame Sassú, para saber quiénes. Pero se ve luego, luego, cuando hay presiones. Y es lamentable porque un proceso que podría haber salido limpio hoy se va a tribunales. Creo que los consejeros deberán ser más responsables. Trabajan solamente una vez cada tres años o cada seis años, pues deben de desquitar su sueldo. Hacer las cosas bien. Nosotros vamos a exigir, vamos a levantar la voz para que las hagan como deben de ser y reconozco, la actuación del presidente Guillermo Cross siempre haciendo lo que tenía que ser como presidente"

El recién incorporado diputado local, añadió que también en las regidurías hubo incongruencias, pero ya se han ido subsanando.