Santo Coyote
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

La cafetería de la conocida cadena de restaurantes “El Santo Coyote” que se abrió en el Bosque los Colomos no fue un tema irregular ni implicó la modificación o invasión del espacio verde, así lo dio a conocer el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro.

El presidente municipal consideró que el tema se ha politizado porque este espacio ya tiene 12 años de concesión y lo único que se hizo fue el cambio de titular.

El alcalde tapatío agregó que no es intención del ayuntamiento privatizar ni atentar en contra del Bosque los Colomos y garantizó que el espacio solo funcionará como fuente de sodas no para la preparación de alimentos con gas y tampoco incluirá el permiso de sonorización que afecte la dinámica del bosque.

“La agenda muy muy politizada se aclaró perfectamente que es la misma cafetería, los mismos 8m, no se hizo más que la modificación de escaleras por rampas porque es un proyecto de accesibilidad universal en todos lados, no se mueve 1 cm, eso tiene 12 años de permiso”

“La explicación es muy clara y transparente y le quieren seguir buscando. (..) Solamente es un cambio de marca no se va a vender comida, ni se amplían horariosdeclaró Ismael del Toro.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño