Iniciarán obras de la Ruta Cultural “El Realismo Mágico de Juan” a inicios de 2017




http://udgtv.com/sites/default/files/n-inicio_obras_ruta_juan-lauro_rodriguez_0.mp3

Zapotlán el Grande, Jalisco.

Será a inicios de 2017 cuando los gobiernos municipales de San Gabriel, Tuxcacuesco y Sayula inicien obras de infraestructura de lo que será la Ruta Cultural “El Realismo Mágico de Juan” ya que apenas fue depositado el recurso que asciende, entre los tres municipios a los 12 millones de pesos, así lo dan a conocer los alcaldes.

José Guadalupe Fletes, presidente municipal de Tuxcacuesco detalla que a su municipio llegará una inversión de 3 millones de pesos para el proyecto Construcción, Remodelación y Equipamiento del Complejo Cultual, que consta en la recuperación de unos portales históricos que un terremoto derrumbó.

Por su parte, San Gabriel realizará el proyecto llamado Mirador Vine a Comala, con una inversión de 4 millones de pesos, misma que dará inicio al recorrido de los murmullos que se realiza en San Gabriel desde la década de los noventa, comenta José de Jesús Mora, cronista del municipio.

Y Sayula ejecutará 4.6 millones de pesos en la creación del proyecto Centro Cultura el Páramo que prevén tengan una duración de tres meses de obra, para después ser inaugurados. Al respecto habla, Francisco Orozco, arquitecto responsable del proyecto.

Esperan que para mayo, cuando celebrarán el centenario del natalicio del escritor Juan Rulfo, pueda ser inaugurada la ruta o por lo menos parte de la infraestructura.