Guadalajara, Jalisco.

El Partido Revolucionario Institucional ya tiene lista la fórmula de dos candidatos que buscarán una curul en el Senado de la república. Se trata de dos caras muy conocidas entre la población, pues actualmente son diputados y han transitado por varios puestos de elección popular.

Se trata de Hugo Contreras, actual presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, y también Rocio Corona Nakamura, la ex aspirante a la alcaldía de Guadalajara que hoy busca competir por un espacio en San Lázaro.

En los registros para candidaturas federales, la sorpresa fue Mariana Márquez, la titular del Instituto Jalisciense de los Migrantes, que tendrá que dejar el puesto porque busca la candidatura al distrito 10 federal.

Y es sorpresa porque, al igual que José Antonio Meade a la presidencia de la república, ella tampoco es militante del partido que buscará postularla.

Hugo Contreras y Rocío Corona podrían ser el rival directo de Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo en Movimiento Ciudadano, pero también del joven Pedro Kumamoto, que logró reunir más de 115 mil firmas para conseguir un espacio en la boleta electoral.

Omar García

Omar García

Reportero en Canal 44
Tiene más de 10 años en la cobertura periodística de Guadalajara. Su trabajo se ha especializado en transparencia y rendición de cuentas. Sus temas de investigación van desde el crecimiento y desarrollo urbano, hasta las historias de personajes que habitan y reproducen las distintas caras de la ciudad. Es comunicador público y tiene estudios de posgrado en Ciencias Sociales.
Omar García
[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here