Guadalajara abre sus puertas a la segunda edición del Festival de Cabaret
Imagen: Festival de Cabaret Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El teatro de cabaret es una disciplina escénica que incluye actuación, música, baile y canto.  Aborda problemáticas sociales a través de sátiras y comicidad.

En Jalisco son pocas las compañías que representan este género, por lo que, con la iniciativa de actores locales se dio paso a la creación del Festival de Cabaret Guadalajara que este año llega a su segunda edición.

Del Cabaret se desprenden a su vez varios géneros, aunque poco conocido el dirigido a los niños es uno de ellos. En esta segunda edición será una de las principales novedades.

En total serán siete presentaciones, dos talleres y cinco compañías escénicas del interior de la República, a excepción de Minerva Teatro, un grupo de jóvenes tapatíos estudiantes de Teatro de la Universidad de Guadalajara.

El segundo Festival de Cabaret de Guadalajara se llevará a cabo del 12 al 21 de julio en espacios como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, Globo museo del niño, Larva, Foro Periplo, Teatro Vivian Blumenthal y la Casa de la Cultura Jalisciense.

La cartelera así como el programa de actividades podrá consultarse a través de las redes sociales de Perspectiva Escénica y del Festival de Cabaret Guadalajara.


Alicia Preza Marín